4 jul 2011

Esmeralda (Prólogo) Kerstin Gier

Hola a todos! Hace como mil años que no escribía nada :( Perdón per hemos estado full llenas de cosas con Pao, pero espero poder comenzar a ponerme al día, porque he leído varios libros que me muero por recomendarles, aunque lo más probable es que ya hayan leído las reseñas en bastantes lugares xD

Pero hoy, aprovechando que gracias a Pao estrenamos nuevo look, que pega mucho con el clima en mi país de estos momentos, aprovecharemos de estrenar también una nueva sección, que si ven en las pestañitas a rriba se llama 1er Capítulo, en los que a veces traduciremos o tomaremos prestado los primeros capis de libros que nos gustaría recomendarles para leer, o de esos tan esperando en que a veces no podemos esperar a que acabe la tradu :D

El primer capitúlo de hoy, en realidad es el prólogo del 3er libro de El amor más allá del tiempo, Esmeralda, cuya publicación en español está pensada para octubre de este año :C Disfrútenlo!

Esmeralda (Kerstin Gier)

Prólogo

Belgrado, Londres, 3 de Julio de 1912

—Esto dejará una fea cicatriz —dijo el médico, sin levantar la cabeza.

Paul sonrió con ironía.

—Bueno, definitivamente es mejor que la amputación que la Sta. “Demasiado preocupada” aquí presente predijo.

—¡Muy gracioso! —siseó Lucy—. No estoy demasiado preocupad, y tú… Sr. “Imprudente-estúpido”, ¡no bromees! Sabes perfectamente lo rápido que se puede infectar una herida como esta, y puedes estar feliz si un día de estos sigues vivo: no hay antibióticos por todas partes y los médicos son todos unos ignorantes.

—Bien, ¡muchas gracias! —dijo el médico mientras aplicaba una masa marrón sobre la herida recién cosida. Eso quemaba mucho y solo con mucho esfuerzo Paul pudo sofocar una mueca. Él sólo esperaba que no se hubiera hecho ninguna mancha en la gran tumbona de Lady Tilney.

 

—No pueden evitarlo. —Paul notó el esfuerzo de Lucy por sonar más amable, incluso intentó sonreír. Una sonrisa bastante triste, pero era la intención lo que contaba—. Estoy segura de que usted hará todo lo posible —dijo ella.

—El Dr. Harrison es el mejor —aseguró Lady Tilney.

—Y él... —murmuró Paul. De repente estaba muy cansado. Debía haber algún somnífero en la bebida dulce que le había dado el doctor.

—Por encima de toda la desconfianza —agregó el Dr. Harrison. El brazo de Paul recibió una venda blanca como la nieve—. Y, sinceramente, no puedo imaginar que alguien se trate de cortes y puñaladas en ochenta años diferentes, como usted hace.

Lucy tomó una respiración profunda y Paul ya sabía lo que venía después. De su alto peinado se había salido un rizo y ella se lo colocó detrás de la oreja con expresión agresiva.

—Bueno, así, en términos generales, tal vez no, pero cuando las bacterias «esas son organismos unicelulares.

—¡Ahora escucha, Luce! —interrumpió Paul—. El Dr. Harrison sabe muy bien qué son las bacterias.

La herida todavía le quemaba terriblemente mientras se sentía tan agotado que, gustosamente, tan solo habría cerrado los ojos y dormido un poco. Pero eso sólo habría enfadado a Lucy aún más. Aunque sus ojos azules brillaban airadamente, escondía la preocupación o, peor aún, el miedo que él conocía. Por el bien de ella, no podía dejar notar su mala condición física ni su propia desesperación. Así que siguió hablando.

—Nosotros no estamos en la Edad Media, sino en el siglo XX, el siglo de los desarrollos revolucionarios. El primer ECG (electrocardiograma) es agua pasada, desde hace un par de años también se conoce el agente patógeno que causa el sífilis y se ha encontrado un tratamiento contra éste.

—Ah, alguien ha estado muy atento a las clases. —Lucy ahora parecía que iba a explotar en cualquier momento—. ¡Bien por ti!

—Y el año pasado Marie Curie recibió el premio Nobel de Química —contribuyó el Dr. Harrison.

—¿Y qué ha inventado ella?¿La bomba atómica?

—A veces eres increíblemente ignorante. Marie Curie descubrió la radio...

—¡Oh, cállate! —Lucy había cruzado los brazos ante su pecho y se quedó mirando enfadada a Paul. No se dio cuenta de la mirada de reproche de Lady Tilney—. ¡Tus charlas se pueden aplazar a otro momento! ¡Podrías haber muerto! ¿Puedes decirme como debo evitar esta catástrofe sin ti? —En ese punto su voz se quebró—. ¿O cómo podría vivir sin ti?

—Lo siento, princesa. —Ella no tenía ni idea de cuán arrepentido estaba.

—¡Bah! —dijo Lucy—, no es necesario que pongas esa cara de cachorro arrepentido.

—Cuán inútil para hacer frente a lo que podía haber  pasado, hijo —dijo Lady Tilney, sacudiendo la cabeza mientras ayudaba al Dr. Harrison a guardar su equipo de nuevo en el bolsillo del médico—.Todo ha salido bien. Paul ha tenido suerte en el accidente.

—El hecho de que podría haber salido aún peor no significa que todo ha salido bien —exclamó Lucy—. Nada ha salido bien, ¡nada! Sus ojos se llenaron de lágrimas y a Paul casi se le rompió el corazón ante esa visión.

—Hemos estado aquí durante tres meses y no han logrado nada de lo que habían planeado: sólo hicimos que todo empeorase. Teníamos esos malditos documentos en las manos y ahora están lejos.

—Eso quizá fue un poco prematuro. —Él dejó caer su cabeza sobre la almohada—. Pero en ese momento yo tenía la sensación de hacer lo correcto. Y era así, porque en ese momento había estado muy cerca de la muerte. No había faltado mucho para que la hoja de la espada de Lord Alastairs le diese muerte. Sin embargo, esto no se lo podía decir a Lucy bajo ninguna circunstancia.

—Si tuviésemos a Gideon de nuestra parte tendríamos una oportunidad. Cuando lea los documentos se dará cuenta de lo que estamos haciendo. Ojalá.

—¡Pero no sabemos exactamente lo que está en los papeles! Tal vez está encriptado o... ¡ah!, y ni siquiera sabes lo que ha sido de Gideon desde entonces—dijo Lucy—. Lord Alastair te podría haber endosado cualquier cosa: facturas viejas, cartas de amor, hojas de papel en blanco«

Esa idea también la había tenido Paul hace tiempo, pero lo que había pasado, había pasado.

—A veces uno tiene que tener un poco de fe en las cosas —murmuró él, deseando que esta afirmación también se aplicara en él. Le podía haber dado unos documentos inútiles a Gideon, pero aún más le torturaba la idea de que el joven era capaz de ir directamente al encuentro del conde de Saint Germain con los documentos. Eso significaría que habría dejado ir su única baza. Pero Gideon había dicho que amaba a Gwendolyn, y la manera en la que lo había dicho, de algún modo, había sonado...convincente.

—Me lo prometió. —Quiso decir Paul, pero tan sólo le salió un susurro inaudible. Además, habría sido una mentira. No había conseguido ninguna respuesta de Gideon.

—Fue una idea estúpida querer trabajar con la alianza florentina. —Oyó decir a Lucy. Sus ojos se cerraron. Lo que sea que le había dado el Dr. Harrison era muy fuerte.

—Sí, lo sé, lo sé —continuó Lucy—.La estúpida idea fue mía. Tendríamos que haber resuelto el asunto por nosotros mismos.»

—Simplemente no son asesinos, cielo —dijo LadyTilney.

—¿Hay alguna diferencia moral entre matar a alguien por uno mismo y, simplemente, dar la orden? —Lucy suspiró profundamente y, aunque Lady Tilney la contradijo enérgicamente (¡Niña, no digas nada parecido! No dieron la orden de matar a nadie, simplemente pasaron cierta información»), de repente sonó inconsolable—: Nos hemos equivocado en todo lo que nos podíamos equivocar, Paul. En tres meses lo único que hemos hecho ha sido gastar un montón de tiempo y dinero de Lady Tilney, además de haber involucrado a demasiadas personas.

—Es el dinero de Lord Tilney —la corrigió Lady Tilney—. Te sorprenderías al saber en qué malgasta todo su dinero. Las carreras de caballos y las bailarinas son lo más inofensivo en lo que lo pierde y no se da cuenta del dinero que da para nuestra causa. Y si se da cuenta, debe ser lo suficiente caballero como para no decir ni una palabra al respecto.

—Y yo personalmente creo que sería una lástima sino me hubiera unido a ustedes por su causa. —Aseguró el Dr. Harrion, y sonrió—. Habría empezado a encontrar mi vida un poco más aburrida. Por último, uno no tiene que tratar todos los días con viajeros en el tiempo que vienen del futuro y saben mejorar todo. Y entre nosotros: El estilo de gestión del señor de Villiers y Pinkerton-Smythe obliga a una rebelión secreta.

—Sin embargo —dijo Lady Tilney—, ese presumido Jonathan ha amenazado a su esposa con encerrarla en su casa si sigue ayudando a los sufragistas.

—Con voz de hombre malhumorado prosiguió—: ¿Qué será lo siguiente? ¿Derecho electoral para los perros?

—Bien, por eso usted lo amenazó con darle una bofetada en la cara —dijo el Dr. Harrison—. A propósito, esa fue una fiesta del té en la que, definitivamente, no me aburrí.

—Pero no fue así. Sólo le dije que no podía asegurar lo que haría mi mano derecha si seguía diciendo declaraciones semejantes.

—“Si va a seguir diciendo tales imbecilidades le pegaré”, fue la expresión exacta. La corrigió el Dr. Harrison—. Lo sé muy bien porque me impresionó enormemente.

Lady Tilney se echó a reír y cogió al Dr. Harrison del brazo.

Le acompañaré a la puerta, Dr. Harrison.

Paul trató de abrir los ojos e incorporarse para darle las gracias al médico. Pero no pudo hacer ninguna de las dos cosas.

—Mfsch nke —murmuró con sus últimas fuerzas.

—¿Qué demonios fue lo que le dio? —le preguntó Lucy al doctor. Se dio la vuelta en la puerta.

—Sólo unas pocas gotas de morfina. Es bastante inofensiva.

—Lucy no escuchó protestar a Paul.


De los anales de los Vigilantes (30 de marzo de1916.) Orden del día:

"Quam sero potius numquam." (Livius)
(Mejor tarde que nunca)

 Aquí en Londres nuestras fuentes de inteligencia esperan que en los próximos días un nuevo ataque del escuadrón naval aéreo alemán, hemos decidido proceder de inmediato al nivel uno de protocolo de seguridad. El cronógrafo está por tiempo indefinido colocado en la sala de documentos y Lady Tilney, mi hermano Jonathan y yo estamos juntos para conseguir limitar el tiempo para elapsar de cada día a 3 horas. Viajar al siglo XIX en este lugar no debería causar problemas. Por la noche rara vez hay alguien allí y nunca se ha hablado de una visita del futuro, por lo que se puede suponer que nuestra presencia no se notó. Como era de esperar, Lady Tilney se opuso a cualquier cambio en sus costumbres pero tuvo que acatar la decisión del Gran Maestro. El tiempo de elapsar de esta tarde en1851 fue sorprendentemente pacífico, tal vez porque mi esposa nos había cuidado dejándonos unos incomparables bollos y temas como el del sufragio para las mujeres en la memoria de un fuerte debate evitado en otras ocasiones. Lady Tilney se lamentaba porque no podíamos ir a la exposición del mundo en Hyde Park, pero nosotros concordábamos con ella a este respecto, por lo que la conversación no degeneró en conflicto. No obstante, la propuesta de echar mañana unas partidas de póquer la llevó de nuevo a su lado más excéntrico.

 El tiempo de hoy: ligera lluvia primaveral, unos 16  grados celsius.

 Informe: Timothy de Villiers, círculo interior.

 ***


Muchas gracias a quien lo haya traducido por compartirlo.
Nos leemos!
Niii y Pao

67 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por publicar esta entrada =).¿Tú lo tradujiste? ¿Traducirás Esmeralda completo? sino es asi ¿De dónde lo sacaste?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Llevo meses detras de la traducción de esmeralda. Como ha pregutnado Ama,¿cres k podrás traducirla entera?
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas, este prólogo no lo traduje yo, lo encontré ya traducido en la red :( lamentablemente sólo en inglés es lo mío, tengo el libro en alemán pero no me gusta el leermelo googleado, si les interesa puedo enviarselos ;)

    Estamos esperando una traducción de unas chicas que dijeron que estaban terminando y que ya pronto tendrían listo el libro, de ser así, en cuanto lo tenga lo pondré aquí para que puedan descargarlo :) Si no, no nos quedará otra que esperar la transcripción del libro que realiza el staff de Sweet Obssesion a penes salga el libro en España.

    Espero que les sirva la info :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo escontre el libro en aleman pero no se como traducirlo

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengo en Alemán, pero es casi imposible conseguirse a alguien que lo traduzca, yo encontré un "intento de traducción" pero o lo recomiendo, porque los capítulos simplemente están pasado por el traductor Google :/ igual si los quieren me pueden decir, aunque poco y nada se entiende y va hasta el capi 13 :S

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes mas o menos cuando podran tener el libro traducido entero?
    No puedo mas, me va a dar algo!!!

    ResponderEliminar
  8. uff... si es que estoy contando los dias hasta el 13 de octubre haber si sale ya!!! por lo menos he podido leer el prologo gracias a ti

    ResponderEliminar
  9. gracias por el prologo me encanto^^!!tengo tantas ganas de que llegue ya octubre solo he encontrado el libro en Alemán pero ni un solo capitulo en español:(

    ResponderEliminar
  10. ohh!! yooo necesiito leerloo!!! donde lo encontraste en aleman¿?

    ResponderEliminar
  11. Uff yo tambien espero impaciente el libro...para hacerlo mas corto me estoy volviendo a leer los otros dos pero...u,u
    En fin..espero que se haga corta la espera!!

    ResponderEliminar
  12. gracias!! Y...cual traduccion sale en octubre??.... la de "Sweet Obssesion" ??? u otra???

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, todavía no ha aparecido ninguna traducción del libro :/ y Sí, la Transcripción que tendríamos en noviembre sería la que realizan las chicas en Sweet Obssesion :)

    Cualquier novedad la estaremos comunicando por acá ;)

    ResponderEliminar
  14. gracias por hacer k la espera sea mas corta me encanta esta saga espero k puedas segir poniendo abances sobre esmeralda

    ResponderEliminar
  15. AHHHHHH no podre esperar más, ya quiero leer esmeralda y quiero saber que pasara entre GIDEON Y GWENDOLYN "casi te mato gideon como que" si""
    Octubre no puedo esperar si encuentras alguna traducció ¿la podras poner aqui?
    enserio GIDEON ME DEJASTE EN SUSPENSO

    ResponderEliminar
  16. No entiendo TT_TT me confunden r,r!!! cuando sale esmeralda?? el 13 de Oct... ò en Noviembre?? D:

    ResponderEliminar
  17. sale en octubre me encanta esta trilogia estoy deseando k salga semeralda. Esto es un poco espoiler pero si os meteis en la wikipedia alemana si no sabeis aleman la traducis os enterareis kienes son los padres de Gwen en ralidad (aun k eso ya se sabe en rubi) y kien es le profesor cara de ardilla en realidad y si siges buscando en paginas alemanas te puedes enterar del berdadero poder k tiene Gwen

    ResponderEliminar
  18. Kyaaaa espero que salga de una buena vez, me tienen loca con eso de octubre T-T espero que salga esmeralda ya!!! Pero ya!! Es un horror esperar tanto tiempo, por favor si logran traducirlo todito, pongan el link para descargarlo, no soporto esta agoniaaa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Uff no puedo aguantar mas la espera! intente leerlo en aleman pero no entendia ni la mitad asik lo e dejado antes de estropermelo...pero pensar que aun faltan 2 meses me mata! si alguien lo encuentra traducido por favor que lo diga!

    ResponderEliminar
  20. Ya Caaaaasssiii!!! TwT no lo soporto màs!!! Waaa!!! que interesante està este libro^^ Kyaaa¬///¬

    ResponderEliminar
  21. Ya no puedo esperar mas!!!!!! GIDEON ME DEJO FATAL!!! llevo dos meses contando días a ver si sale!!!

    ResponderEliminar
  22. sale en España el 20 de octubre yo tampoco soporto la espera quiero saber lo que va a pasar con Gideon y Gwen!!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Ya antes decian q saldria el 13 y ahora d repente sale EL 20!!!!!!
    es horrible!
    no puedo esperar mas y ahora q ya falta tan poco...

    ResponderEliminar
  24. solo espero que sea el 13 sino me voy a morir ya lo quiero leer para pasar los días me la he pasado leyendo otros libros es terrible

    ResponderEliminar
  25. podrian darme la pagina web donde esta el libro ESMERALDA en alemán por fa??
    muchas grcias y bss

    ResponderEliminar
  26. solo kedan 7 dias XD estoy feliz!!!!!!!io creo k gideon ama a gwen recordar rubi cuando esta salta incontroladamente en la escuela y se encuentra con ella misma.............

    ResponderEliminar
  27. estoy muy de acuerdo↑ yo pienso lo mismo de la primera vez que saltò!!!
    Waaaa ya quiero que salgaa!!!! que ansias>.<
    amo este libro es la Kawaii^^

    ResponderEliminar
  28. creo k me voy a moir no aguanto mas si porlomenos lo tuviera en aleman T_T_T_T_T_T_T_T

    ResponderEliminar
  29. me encantaaaaaaaaaaa


    muchas gracias a kien lo aya traducidooooo


    co cariño andrea

    ResponderEliminar
  30. hola disculpen saben en donde puedo encontrar el libro podrian mandarme el link a sara-agg-1990@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Chicas, en cuanto tenga noticias del libro en español, lo dejaré por acá vale? hasta ahora sigo teniendo sólo el Alemán ;)

    ResponderEliminar
  32. donde lo encontraste en aleman?? mandamelo a teter_teter@hotmail.es porfa

    ResponderEliminar
  33. hola, me encanta tu bloc, disculpa tu vas a traducir el libro en español??? y si me podrías dar la pagina, ya cuando este el libro en una pagina para descargarlo, por favor, gracias ivy89_0526_22@hotmail.com o al face búscame con este correo sexygirls_phipg@hotmail.com (karla mia montero velazquez)

    ResponderEliminar
  34. wooooaa!!!!!! me muerooooolo quiero lo quiero lo quieroooooo!!<3<3<3

    ResponderEliminar
  35. YAY!!!
    Ahora mismo voy hacia la librería a por mi esperado libritoooo!!!

    ResponderEliminar
  36. YA TENGO EL LIBRO X FIIIIN y son unas 400 paginas=) espero k sea tan romantico y gracioso como el anterior besoos ^^

    ResponderEliminar
  37. Erika donde lo compraste??? en españa??

    ResponderEliminar
  38. podeis poner el libro lo kiero yaa y no puedo ir a la libreria

    ResponderEliminar
  39. Alguien sabe si llego a México???

    ResponderEliminar
  40. Si lo compre en España XD en el fnac ^^

    ResponderEliminar
  41. Chicas En Sweet Obssesion ya se están organizando con la transcripción, así que para quienes no podemos tener el libro por algún motivo, nos queda sólo tener paciencia y esperar que ya pronto tengamos noticias :D

    ResponderEliminar
  42. pondras esmeralda completo???`por favor azlo!!

    ResponderEliminar
  43. por favor apenas tengas el libro ponelo
    no aguanto mas me estoy mueriendo de los nervios
    de saber que pasara con gwen y gideon
    porfa apenas lo tengas lo subes
    POR FAVOR,POR FAVOR ,POR FAVOR!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. QUE PASARA QUE PASARA SUBIRLO CUANDO PODAIS PLIS PORFAVOR

    ResponderEliminar
  45. HAY ESTO NO PUEDE SER PRIMERO EL MUCHACHO LE DICE A GWEN K TODO HA SIDO UN MONTAJE(bueno seria despues) y luego le dice a paul k la KIERE(eso seria antes) agg k ganas el tercer libro ponerlo cuando podais plis

    ResponderEliminar
  46. YA SALIO POR FIN!!!! ME LO LEI EN DOS DIAS Y AHORA TENGO GANAS DE OTRO LIBRO MAS!!! LASTIMA Q YA SE HAYA ACABDO!!

    ResponderEliminar
  47. JAJAJA YO TAMBIEN ME LO LEI EN DOS DIAS ME ENCANTO EL FINAL FUE PERFECTO YO NO LO HABRIA PODIDO IMAGINAR UNO MEJOR !!! ME REI UN MONTON CON XEMERIUS(QUIRO UN CUARTO LIBRO)AUNQ ESTOY FELIZ DE QUE PAUL Y LUCY TENGAN UN FINAL FELIZ = K Gwen Y GIDEON(K SE PORTO COMO UN CABALLERO XD ) !!
    ^^

    ResponderEliminar
  48. DD: Chicas evitemos Spoilers PLEASE! Yo nno podré leermelo hasta que no comience la trascripción :C así que no me quiero adelantar a los hechos ;)

    ResponderEliminar
  49. Sorry creí k habría mas chicas k se habían leído el libro así podríamos comentarlo XD

    ResponderEliminar
  50. No te preocupes ;) no pasa nada jajaja, supongo que varias se lo leyeron ya, acá a Chile no ha llegado ni el primero de los libros aún, entonces me tardo más en poder leerlos :C

    ResponderEliminar
  51. chicaas alguien sabe donde lo puedo descargar?? me estoy murieeendo, me termine zafiro hace poco y no encuentro esmeralda por ningun lado...........

    ResponderEliminar
  52. Nicis te comprendo, todos hablando delo fabuloso que es esmeralda y aca en México ni sale en papel! QUIERO ESMERALDA!

    ResponderEliminar
  53. URGENTE TRANSCRIPTORES! CREO QE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO QUE ES DIFICIL EL TRABAJO, PERO Ay GENTE AQI MURIENDOO POR LEERLO! U.U! SUERTE A LOS TRADUCTORES Y DEPRISAA PORFAVOR! cual era la p. donde lo estaban traduciendo? aa! :$

    ResponderEliminar
  54. ammm... solo les aviso que en sweetobsecion o como se escriba ya publicaron los primeros 4 capitulos de esmeralda

    ResponderEliminar
  55. olass soy nueva pero porfavor daros prisa con el libro, donde puedo descargar los 4 primeros caps acias:)

    ResponderEliminar
  56. Aqui està el link de Sweet Obsession, y allì estàn los 4 caps(:

    ResponderEliminar
  57. http://sweetobsession1.blogspot.com/2011/10/capitulo-i-esmeralda-kerstin-gier.html

    ResponderEliminar
  58. si desean leer mas solo hay que registrarse en el foro de sweetobsession http://sweetobsession1.foroactivo.net/
    se registran y buscan los capitulos ahi salen primero hay ya estan hatsa el quinto capitulo

    ResponderEliminar
  59. alguien ya consigui la traduccion del libro, solo e leido 7 capitulos en sweet obsession y me mueroo deverdadd, me kede demasiado desesperadaa porfavor diganmeee dnde puedo encontrar el resto =(

    ResponderEliminar
  60. En sweet obsession ya esta el cap 8 si lo quereis leer

    ResponderEliminar
  61. hola no puedo ver el capitulo 8, me pueden dar el link por favor. gracias

    ResponderEliminar
  62. hola si me pueden dar el link para el capitulo 8, no me aparece, por favor, gracias

    ResponderEliminar
  63. Plis pueden avisar cuando estén todos los capítulos, gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Ya hay entrada con la descarga del libro ;)

    ResponderEliminar
  65. En Jalisco donde lo encuentro!?' Porfavor me urge muchisisimo si saben de algun lado porfavor! kury_hoopnice@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola Cariño, no sé si ya está el libro es nuestro Continente, pero puedes adquirirlo vía internet, en Amazon están Rubí y Zafiro, Esmeralda tendrías que buscarla en alguna librería española que realice envíos internacionales ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...