15 dic 2010

La regla no escrita [Elizabeth Scott]

Ficha técnica:
Título en español: La regla no escrita
Título original: The Unwritten Rule
Autor: Elizabeth Scott
Año: 2010

Todo el mundo conoce la regla implícita: No gustes del novio de tu mejor amiga.
Sarah está enamorada de Ryan desde hace años. Es sencillo hablar con él, es súper inteligente, y la entiende por completo. Últimamente hasta pareciera que él le estuviera prestando atención extra. Todo estaría perfecto a no ser por dos cosas: Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah. Sarah se obliga a sí misma a evadir a Ryan e intenta convencerse de que no le gusta. Ella se siente tan culpable por desearlo, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero una noche, cuando ella se ve involucrada con Ryan, algo sucede. Es maravilloso… y horrible. Sarah está deshecha por la culpa, pero lo que ella siente no es nada menor a una adicción, y no puede evitar el querer más…



Creo que es cierto, TODOS conocen la regla no escrita... pero ¿qué ocurre cuando a pesar de conocerla, no puedes evitar romperla? (Por suerte nunca me ha ocurrido :D), pero ésto es lo que le ocurre a Sarah, está enamorada del novio de su mejor amiga, Brianna. Ahora Sarah está haciendo todo lo posible por alejarse de Ryan a pesar de sus sentimientos, aunque esto signifique romper su propio corazón (todo sea por la amistad), hasta que algo ocurre entre ella y Ryan y comienza a desatarse la lucha interna de Sarah por la elección del amor o la amistad. Ella ha estado enamorada de Ryan por años, pero Brianna ha estado con ella desde incluso antes... la pregunta es ¿Valdrá la pena sacrificar la amistad por un chico?


En mi opinión (PD. ESTO CONTIENE UN MÍNIMO DE SPOILERS) el libro me enganchó desde el primer capítulo, creo que uno nunca spera que le suceda algo como esto, la trama es divertida y por sobre todo interesante, peeeero eso no quiere decir que sea una fanática de los personajes principales, desde el principio se da a conocer el carácter de Brianna. egoísta y demasiado egocéntrica para mí gusto (sí, la chica tiene traumas), pero se supone que el libro trata de la verdadera amistad, y lo que tienen estas chicas no es recíproco. Aunque eso me daba algo de coraje cuando iba leyendo (lo comparaba con mis amigas y no podía creer que estas chicas creyeran conocer la amistad) de a poco te vas dando cuenta, que la adolescencia es así, estás en el proceso de descubrir quién eres (como lo hace la prota) y definir quién quieres ser. Creo que es un libro lleno de descubrimientos, en el que avanzas con la prota en su proceso de maduración, aprendes sobre la amistad, el amor y la vida, como la gran mayoría de los libros de Elizabeth Scott, creo que su mayor punto a favor es vislumbrar una faceta de la vida real plasmada en un historia que le podría ocurrir a cualquiera.

Descárgalo AQUÍ o AQUÍ

Calificación: ****

PD. No olviden de votar por el Libro que quieren que comencemos a traducir,  ACÁ están las sinopsis ;)

¡Besos a todos!
Nicita co-bloggeando con Paii!

5 comentarios:

  1. Nicita! yo no sabia de esos talentos tuyos para hacer reseñas y analizar libros!
    Los libros de Elizabeth Scott son geniales.. superfaciles y super realistas!

    ResponderEliminar
  2. Ups.. se me olvido un pequeno detalle en mi comentario.
    COMO TE ATREVES! PAII? PAII? nena.. te lo acepto por msn, por el cbox, pero en una entrada?
    vaa.. por lo menos escribist NICITA en lugar de Nicis.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJJJAJJAJA Paii de limón (L)

    ResponderEliminar
  4. Podrían mandarmelo a mi correo porfa liyisperes0400@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola me lo puede enviar al correo porfa
    Vanessa16_hsm@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...