22 feb 2011

SHADOWFEVER [Descarga en ESP, KMM]

¡¡¡Sí!!!, Gracias al foro Purple Rose (¡Que hoy está de cumple, feliz cumple PR!), ya podemos disfrutar del "final" de esta historia que nos ha convertido en Pri-ya Feveradictas :D

5.- SHADOWFEVER

Mackayla Lane era tan sólo una niña cuando ella y su hermana, Alina fueron dadas en adopción y desterradas de Irlanda para siempre. Veinte años después, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar el asesino de su hermana. Pero después de descubrir que es la descendiente de una línea de sangre tan bendecida como maldita, Mac se ve sumergida en una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos e inmortales que han vivido escondidos entre nosotros por miles de años.

Lo que sigue es una impactante cadena de eventos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac lucha para reponerse de su pena, mientras continúa su misión de adquirir y controlar el Sinsar Dubh -un libro de magia oscura y prohibida escrito por el mítico rey Unseelie que contiene el poder para crear y destruir mundos.

En una épica batalla entre humanos y hadas, la cazadora se convierte en la presa cuando el Sinsar Dubh traiciona a Mac, y este comienza a recorrer un mortal camino a través de sus seres amados.

¿A quién puede recurrir ella? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que habita sus sueños? Aún más importante, ¿Quién es Mac y que hay en ese destino que ella vislumbra en los diseños negros y escarlatas de una antigua carta de tarot?

Desde el lujoso penthouse del Lord Master, a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, desde la erótica cama de su amante, a la terrorífica cama del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentar la verdad sobre su exilio, y a tomar una decisión que bien podrá salvar el mundo... o destruirlo.

 TRADUCIDO EN PURPLE ROSE. Moderadora: Sheilita Belikov. Staff de traducción: andre27xl, Caty, cuketa_lluminosa, CyeLy DiviNNa, †DaRkGirl†, Emii_Gregori, eli25, Hatlish, kuami, **Liseth_Johanna18**, Lost Angel, majo! ♥, masi, Marie Annabeth, ηịịị ღ, Pimienta, rihano, siennah y Sheilita Belikov. Staff de Corrección: ★MoNt$3★, Curitiba, Kanon ♪♫♪, Loo!*, Majo2340, Mari Cullen, MarzeDoyle, Mona, Nella07, V!an*, Xhessii y ηịịị ღ. Recopilación y Revisión: ηịịị ღ, Majo2340 y Mona. Diseño: luchita_c y Sheilita Belikov.


________::..::_________::..::_________ 
Lo que viene a continuación contiene muy posiblemente spoilers (un vómito de spoilers) y algunas opiniones personales así que la lectura es bajo su propia responsabilidad ;) 




Como ya me pasó un poco la emoción! Creo que es tiempo de hablar un poco más de Shadowfever.

¿Les ha pasado que en muuuchas sagas, de esas que más les gustán, les aterra leer el final, por miedo a que arruine toda la historia?

Bueeh, a mí me ha pasado con varias (Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del Hambre, Vampire Academy, y otros), y con Fever estaba igual, y puede que mucho un poco peor, por lo difícil que resulta a veces engancharse con el primer libro mi temor a odiar este era tremendo, pero por sobre todo por la ESCENA con la que nos deja KMM del libro anterior.

Cuando llegamos al final de Dreamfever, con Mac atrapada en los Espejos, con Ryodan muerto, y la bestia que la protegía también, las líneas con las que KMM culmina, me hiceron sufrir durante meses:

¡No! grité.
Antes creía que lo había perdido todo.
No lo había hecho.
Me quedé mirando a la persona que yacía muerta en el suelo del bosque.
La persona que había ayudado a matar.
Ahora sí que lo había perdido todo.
Dios, juro que se me pasaron miles de teorías por la cabeza en ese momento, y luego con cada adelanto que nos fue dando mi mente se negaba  más a ayudarme a descifrar parte de las interrogantes que tenía (sólo parecían aumentar más y más)... hasta que luego de meses de tortura espera llega a mis manos ese primer capítulo... y morí... despues resucité y ¡Cómo lloré! quería matar a esa escritoraaa ¬¬ cuando leí las líneas:

El miedo mata…
Literalmente.
No puedo decirlo. No puedo pensarlo. No puedo comenzar a asumirlo.
Abrazo mis rodillas y me mezo.
Jericho Barrons está muerto.

El libro (cuyo comienzo para mí algo es algo lento y un poco confuso) abre con este capítulo, con lo único que nadie esperó jamás, a JZB muerto y a una Mac Woah, completamente decidida a crear un mundo nuevo sólo para tenerlo de regreso (¡Estaba bueno que ya te dieras cuenta!) y creo que se aferra mucho a lo de "el fin justifica los medios", en toda la primera parte parte del libro (Son 5 en total, lo que lo hace el más largo de todos los libros creo), luego de esta parte el libro ya toma una dinámica mucho más interesante para nosotros.

Durante el libro pasé por continuos estados de Amor/Odio hacia... mmm casi todos los personajes y creo que es el primer libro en que algunos quienes considerabamos irrelevantes fueron en realidad parte fundamental de la historia.

Primero lo primero... ¿Realmente murió JZB?... ¡SÍ!... ¿Para siempre?...

Me llevó un maldito mes de mierda volver.
He muerto tres veces.
Fue peor que en 1800 cuando tuve que reservar un pasaje en un barco de vapor para cruzar el maldito océano.
¿Adivinan quién es? Sí, para mi asustado corazón estas palabras fueron maravillosas... aunque Barrons estuviera más que un poquito cabreado, supongo que ya sabrán por qué, y si no.. ps lean el libro (tampoco les voy a dar taanto spoiler :D)

Creo que este libro tuvo la espectacularidad de ser una constante caja de sorpresas, cada nuevo dato hacía crear más y más teorías (cada una más descabellada que la otra, Ej. Barrons es la Concubina WTF??) y dio tanta vuelta, sobre todo con ese cuadrado de Cruce/Rey Unseelie/Reina/Concubina que al final ya no sabía quién era quien... el resultado, una explicación sobre todos ellos que estaba muy lejana de mi imaginación, y que personalmente me encantó! ¡Por Dios que vueltas, cómo convirtieron a todos los humanos en simples peones!


Como ya les conté supimos de todos nuestros personajes de siempre


Dani (de quien me llevé la sorpresa de mi vida con lágrimas incluidas), quien sigue igual de irreverente que siempre, con su personalidad tan espontánea y esas frases tan magníficas con las que sale a veces.

V'lane dijo que querías verme -...- Él me trajo el chocolate. Amiga, como que yo soy su día de San Valentín o algo así. Él y yo, tuvimos una charla. Le he dicho que tengo casi catorce años y voy a darle mi virginidad un día.
Yo también... (tengo 14... SIU) :$ jajajaja (a mí me quedaron muuchas dudas sobre Dani al final del libro creo que pronto seguiremos escuchando de ella de alguna forma)

También tenemos a V´lane:

—¿Qué te pasa con las cadenas en el vientre? —Parecía tener una fascinación por ellas.
—Cuando tenga sexo contigo por detrás, la usaré para tirarte más cerca de mí, y así poder empujarme más profundo.
Abrí la boca y luego volví a cerrarla. Yo era la idiota que había preguntado.
—Y ahora cada vez que veas el oro brillando en el sol, tú pensaras en estar jodiendo conmigo.
Sip, el mismo V´lane de ¿siempre?, pues el Príncipe es otro de los que están llenos de sorpresas (no necesariamente agradables) y ugggh es que todavía tengo sentimientos encontrados con él.

Dani, V´lane, Ryodan, Lor, Kat, Alina, Rowena, Jack, Rainey, el LM, la inesperada aparición de mis Higlanders favoritos, los MacKeltar!! (a la mayoría los conocemos de la serie Higlander que precede a Fever, léanla si no lo han hecho ayuda mucho a entender lo que ocurre en Fever), el Sinsar Dubh, el chico de ojos de ensueño, Barrons y Mac dan vida al capítulo final de esta historia, que está más que nunca llena de cosas inesperadas y sentimientos que nunca vimos antes, la forma de escribir de Moning mantiene en una montaña rusa emocional desde el principio (tanto para los personajes, como para nosotros), en cada capítulo nos enteramos de algo importante, cada persona es una parte crucial del rompecabezas, cada situación nos trajo hasta aquí, hasta la fiebre total y estarán ahí al momento de la salvación o la muerte.

Puede que muchas personas discrepen conmigo, pero a mí me gustó el final, sii, fue muy abierto (pero eso me alegra porque significa que de una forma u otro tendremos más de la hitoria, KMM ya confirmó 3 Spin-off basados en le serie), y podría haber sido un poquito más... candente, pero tampoco me esperaba algo demasiado meloso, no hubiera sido algo de mis personajes favoritos, creo que Mac resume perfectamente lo que esperaba del "final" de ellos:

Él me miró y me estremecí. Nunca tendría lo suficiente de él. Nunca. 
Él vive.
Yo respiro. 
Lo quiero. A él. Siempre. 
Fuego a mi hielo. Hielo a mi fiebre. 
Más tarde nos iríamos a la cama y cuando se levantase sobre mí, oscuro, grande y eterno, sabría a lo que sabe la alegría. ¿Quién sabe? Mucho más tarde quizá podríamos volar sobre un par de Cazadores hacia la luna. 
No me queda más que agradecer a todos quienes hicieron posible tener el libro en español, y recomendarles a ustedes... que se unan a la Fiebre :)

Mi puntuación del final: *****
Pueden descargar el libro en el título o AQUÍ

Buenas noches, sueñen con principes Fae y bestias oscuras y misteriosas con las que se pueden hablar con la mirada ;)

ηịịị ღ y paovalera
(la Pao es omnipresente :D)

9 comentarios:

  1. me encantó la reseña!!! q risa!! xDDD geniaal!

    gracias por poner los créditos también (: yo recién voy por la mitad dl cuarto pero me lo quiero terminar cuanto antes, así me leo este! por estar en el libro me comi millones de spoilers, asiq me lei la reseña completa! :P

    besote chicas!! nso estamos viendo!

    ResponderEliminar
  2. 3!!! Spin-off !!!!!!! DIOS T^T osea... que queda uno? o quedan tres? @.@
    eso no me ha quedado claro

    ResponderEliminar
  3. Shuuuu habia escrito un comentario pero se me borro jaajajjaja (cosas que solo me pasan a mi)
    En fin, recordaré lo que escribí:
    1. Me TENIAN MAREADAAAA! Casi salgo yo a confesar que YO soy el Rey Unseelie y Barrons es mi concubina.
    2. Me encantó Dani, me hacia reír a cada rato.
    3. Sabía que el Chico de los ojos noseqe por alguna razón tenía un papel importante, Lo SABIAAAAAAAA.
    4. También sabía que V'lane no era digno de mi confianza.. nadie con ese aspecto es de confiar (anoten para el futuro: "Alejarse de los que lucen como V'lane")
    5. WTF? Mac es esto, es lo otro y terminó siendo algo completamente diferente (Ella tiene serios problemas de identidad déjenme decirles)
    6. Las escenas porno.. sin comentarios.
    7. Mi ipod (medio de lectura) apagandose en plena escena porno.. sin comentarios.
    8. Dani (La NO-MEGA Dani) y Nii ("Nii" a secas) obligandome a leer 5 libros tan largos.. sin comentarios.
    9. Yo, leyendo los libros por obligación y que a la final me gustaran.. (Denuevo) Sin comentarios.
    10. El lunes comienzo la U *comentarios fuera de lugar, pero llegar al numero diez me pareció lindo* Sin comentarios.

    10 puntos para el libro, y la saga en general.. Muchas gracias corazoncillo de melocotón por obligarme!

    PD: Me debes una reseña.
    PD2: este comentario me quedó más lindo que el que se me había borrado.. quiero ver como me queda a la tercera.. pero mejor NO!

    Con esto me despido..
    Att. Paovalera (SIUUUUU)

    ResponderEliminar
  4. hola chica, a mi me gustaria saber cuando puedo comprar este libro en español. me estoy volviendo loca y no se donde averiguarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño, hasta ahora no se sabe cuándo se publicará en español, yo creo que falta bastante porque los anteriores tampoco están todos publicados :/ por lo menos acá a Chile ha llegado sólo el primero en español así que ni idea, lo siento, si leo algo por ahí te aviso al correo! Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Nadie sabe la fecha de publicacion en español del quinto libro? aqui en España?
    si alguien sabe algo por favor decirlo
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Chicas!!!! Pueden volver a subir el libro?? Porque el archivo está borrado!!! Me quiero matar!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya están reparados los Link!

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...