6 may 2011

¡FELIZ DÍA DEL KINE!

Me apropio completamente del blog para desear un feliz día Hoy 6 de mayo a todos los Kines y futuros kines del Mundo (en los que me incluyo... espero jjajajaja) :)



Muchos se preguntarán ¿qué es la kinesiología? [lo sé, porque me ha pasado que me preguntan porque no tienen idea] Como en este momento debería estar estudiando dejaré que Wikipedia les responda:

La kinesiología o quinesiología  es el estudio científico del movimiento humano.
El Kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica.
 ¿Para qué sirve la Kinesiología?



  • Tratar - liberar dolores físicos.
  • Mejorar-optimizar la postura.
  • Recuperar el esquema corporal.
  • Mejorar- optimizar patrones de movimiento.
Trabajar capacidades remanentes del paciente.Brindar tratamiento complementario en indicaciones médicas tradicionales: terapia física, psíquica o química.Investigar y desarrollar procesos relativos al campo de la medicina.
Los conocimientos kinesiológicos son aplicados en ciertas especialidades tales como: Medicina, Fisioterapia, Terapia ocupacional, Quiropráctica, Osteopatía, Kinesioterapia, Ergonomía, Educación física y el entrenamiento atlético. El provecho de estos usos puede ser terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. El uso de la kinesiología también puede incorporar el conocimiento de otras disciplinas académicas como la Psicología, la Fisiología, la Sociología, los Estudios culturales, la Ecología, la Biología evolutiva, y la Antropología y ramos formativos como Microbiología, Matemáticas, Bioestadística, Física, Ética, Química, Bioquímica Fisiopatología.
Sip, son cosas que me tocarán estudiar, y algunas que ya he visto D:
 En algunos países existen algunos terapeutas físicos que son también reconocidos como kinesiólogos, aunque no legalmente. La diferencia general entre el trabajo de un kinesiólogo y un fisioterapeuta es que un kinesiólogo evaluará el movimiento, o problemas en el movimiento con respeto a la fisiología, la anatomía y la biomecánica; mientras que un fisioterapeuta aplicará las técnicas terapéuticas para corregir los problemas identificados. En ciertos países un kinesiólogo y un fisioterapeuta pueden realizar el mismo trabajo sin tener mayores diferencias que la nomenclatura, nombrando inclusive sólo como kinesiólogo a la persona que ejerce ambas funciones mencionadas con anterioridad, siendo que en algunos países, como Chile no existe la profesión de fisioterapeuta, solo la de Kinesiologo, que engloba ambas cosas.

 Interesante ¿huh? aunque una vez dentro de la carrera estudiar no es muy divertido jajajajaja :) en este momento estoy dibujando una preciosa articulación y estoy muerta de sueño, pero ya lueguito me iré a descansar :D

Para despedirme, les presento a mis compañeros y amigos en el día del mechoneo a los nuevos alumnos :)


¡Feliz día del Kine! ¡Y que siga el movimiento! :D

Nicis Medina
Kinesiología UdeC
(Completamente off-topic)

2 comentarios:

  1. Locaaa!jajajaja anda a estudiar en ves de hacer entradas :B

    ResponderEliminar
  2. Ponte a hacer una entrada tú jjajajajajajja, es que como que me ha dado por escribir la ausencia de internet :C

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...