24 may 2011

O es Blanco o es Negro

Holaaa! Aquí pao reportándose en el Blog! :B antes de que Nii me rete.. Me estreno haciendo reseñas de libros en este Blog con uno que leí hace bastante tiempo, que la verdad en ese entonces no lo aprecié demasiado, pero bueno.. los tiempos y situaciones van cambiando :)


Se trata del Primer libro de una serie de la autora Británica, Malorie Blackman: Un libro con un gran argumento, y un gran mensaje para todos. En esta historia amistad-amor-odio vemos como la discriminación y el racismo puede destruir vidas y limitar a aquellos que pueden ser grandes.


(Naughts & Crosses) 
Primer libro de la serie que lleva el mismo nombre.
Autor: Malorie Blackman
Sephy y Callum han sido grandes amigos desde su infancia, y ahora, ya mayores, se dan cuenta de que quieren algo más. Pero la complicada realidad de sus vidas, en una sociedad segregada, empieza a tener consecuencias. Callum es un Cero, un ciudadano de segunda clase en un mundo dominado por las Cruces, y Sephy es una Cruz y la hija de uno de los hombres más poderosos del país.




Las barreras que tienen que salvar los protagonistas para estar juntos parecen pequeños obstáculos para dos jóvenes idealistas, pero pronto esas barreras amenazan no sólo su amistad sino sus vidas.

Sephy, como dijo la sinopsis, es una X, lo que significa que tiene un tono de piel oscuro, y Callum es un 0 (piel clara, irónica vuelta de las cosas ¿No?). La mamá de Callum "trabajó" durante mucho tiempo para la familia de Sephy, por lo cual ellos crecieron juntos, con el paso de los años, su relación se vuelve cada vez más "complicada", si me entienden, ¿no? ;), pero viven en una sociedad muy diferente a la que conocemos, donde el racismo, está tan arraigado a la sociedad como nuestros cuerpos al agua. ¿Quedarán juntos estos dos o tendremos un final triste y desgraciado?


Un mundo cruel donde la amistad de Sephy y Callum se ve amenazada y destruida por los prejuicios de la sociedad.


Ya les dejo lo demás a su imaginación o a sus ganas de leer el libro :) Es verdaderamente emotivo y hermoso, no se lo pierdan!

Un poco sobre la autora...
Malorie Blackman nació en 1962. Cuando estaba en el colegio quería ser profesora de inglés, pero acabó trabajando como programadora de sistemas antes de convertirse en escritora a la edad de 28 años. En los últimos años ha recopilado relatos y poemas para el libro Unheard Voices, conmemorando el bicentenario de la abolición de la trata de esclavos, y aumentado su producción con los títulos The Stuff of Nightmares (2007) y Double Cross (2008). También participó en Free? (2009), un volumen con relatos a favor de los Derechos Humanos.

Pao y Niicita :B
(Rumbo a los 100 seguidores o/)

PD: Como siempre, la descarga en el título.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...