14 abr. 2012

Rec: Falling For Romeo

Después de mucho tiempo, vuelvo a ser una chica seria y hago una entrada! Sip, ya era hora. Es sobre un libro muy rosa que leí hace muchooo tiempo y tenia algunas anotaciones guardadas, se llama Falling for Romeo. Y me enamoró a primera vista.

Título: Falling for Romeo.
Autora: Jennifer Laurens
Sinopsis
John puede tener cualquier chica que quiera. Jennifer nunca ha sido besada.
Todo el mundo piensa que él es perfecto. Ella tiene problemas con el orgullo y los celos.
Ellos fueron los mejores amigos alguna vez. Ahora, ellos están jugando a Romeo y Julieta. Los labios vírgenes de Jennifer deben tener su primer beso en el escenario con John, el chico que todas las chicas en el instituto quieren. La presión y la tensión se construye a lo largo de cada escena con un beso. Ambos se sorprenden cuando florecen los sentimientos. O bien, ¿Se puede decir cuáles besos son reales y cuáles son sólo para el espectáculo?


Jennifer y John fueron seleccionados para representar a Romeo y Julieta, como la última obra teatral que harán para finalizar sus estudios de preparatoria. Jennifer siempre ha sabido actuar, John va comenzando y le va realmente bien.
Ahora, Jennifer nunca ha sido besada, a pesar de ser una chica hermosa.
Y John, solo ha besado a un par de chicas, aunque todas quieran besarlo.
Jennifer debe besar a John sin protestas y el show debe continuar. Ahora, ¿cómo sabes si te gustó o no un beso si no has besado a nadie más?
Jennifer cree saber que no fue nada agradable, aunque solo son apariencias… porque ella tiene en mente otra cosa, solo que su orgullo no le hará la vida más fácil. Y todos los besos agregados a la escena más el asunto de que los chicos son vecinos, tampoco hacen las cosas fáciles para ambos.

Ahora, ¿Qué me llamo la atención del libro? 

Primero, la parte del beso. Me pareció diferente y pues le di una rápida oportunidad al primer capítulo.

Nunca me había enganchado tan rápido con un libro… de verdad me esperaba la parte de las audiciones, los personajes “presentándose”, alguna que otra escena con los padres o en alguna clase, ¡PERO NO! Directo al grano.

Jennifer es otra protagonista con quién debo cruzar algunas palabras, o ir directo al grano y darle cachetadas para que reaccione.

¿Cómo se atreve a decir las cosas que dijo de mi John? Tiene problemas de orgullo, tal cual el Sr. Darcy de orgullo y prejuicio. Pero no discuto que sea buena actriz o buena mentirosa, igual… es lo mismo ¿no?

John es un chico súper tierno, de esos que no matarían ni a una mosca. El aparte de ser perseguido por la mitad de las chicas de la escuela tiene que vivir con el temperamento de su padre y la tranquilidad de su madre en cuanto al asunto. John no se puede equivocar y no puede perder tiempo en obras como esas según su padre.

Estos chicos son vecinos. Si, así de ventanas paralelas y todo. Además, fueron los mejores amigos en la infancia.

Parece el prototipo de novela rosa juvenil, pero la verdad no había leído ninguna tan centrada en literatura y obras de teatro.

En cuanto a los diálogos y la estructura, amé todo. Los diálogos son sumamente divertidos y llenos de indirectas, debo decir que para comprender algunos mejor, tienen que haber leído Orgullo y Prejuicio, porque además de la obra de Shakespeare esta también aparece en todas partes. La estructura está bien elaborada, la verdad, sentía que me estaban leyendo la mente, porque en los momentos en que quería saber en qué pensaba John, enseguida, el narrador omnisciente me lo decía.


Pao,  
la supuesta co-bloggera de Niii

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...