16 oct. 2011

Reseña: Graceling y Fire (Kristin Cashore)

Holas! En plena culminación de mis vacaciones, traigo dos reseñas que había escrito hace un buen, pero por pura pereza no subí nada :D
Se tratan de dos libros que me encantaron, son de esos con historias de fantasía todas extrañas (Qué historia de fantasía no lo es?) ambos, forman parte de una secuela "Los Siete Reinos" que estará conformada por diferentes historias y personajes que se dan lugar en Los Reinos. En fin, no sólo están llenos de fantasías, sino también de emociones, muchas realidades y hasta algunos tabúes que nos envuelven.


Título original: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.



Reseña:
Katsa tiene un ojo verde y otro azul, ella es una graceling.
Su gracia es matar.
Katsa, es la sobrina del Rey Randa de Middlun quien la usa como su arma favorita y es la chica más temida en los 7 reinos. A medida que Katsa va creciendo o en su defecto, madurando, se da cuenta de que ella no tiene porque ser una “esclava” de este Rey, ella es la única dueña de su gracia, por tanto, ella decide qué hacer con ella. Al principio a Katsa le cuesta hacerse a la idea de declararse en contra de los derechos del Rey. Porque así como ella, hay muchos más. Y en eso Po entra en su vida, un chico con los ojos más extraños que Katsa alguna vez vio. Y una gracia que la hará dudar.
Una nueva misión para rescatar al Rey vecino y su encuentro con Po son los dos ‘empujoncitos’ que necesita Katsa para buscar su propio destino.

Ya es suficiente, ¿No querrán que les cuente el libro, o si?
Después de 5 meses “en cola” de libros por leer, me tope con el por pura casualidad. Leí las primeras páginas, de hecho llegue a la mitad del libro el primer día, el cual coincidió con ‘mi primer día de trabajo’ y bueno, paso un día, una semana, un mes… hasta que finalmente y en un solo día termine el libro.

Lleno de emociones. Eso es algo que lo describe perfectamente.
Lo declaro uno de los mejores libros que he leído. Definitivamente.

*****

Título original: Fire
Título en español: Fuego
Autor: Kristin Cashore
Sinopsis:
Ella es la última de su clase...
No es tiempo de paz en Dells. En la Ciudad del Rey, el joven Rey Nash se aferra al trono, mientras lores rebeldes en el norte y en el sur construyen ejércitos para derrocarlo. Está llegando la guerra. Y las montañas y bosques están llenos de espías y ladrones. Aquí es donde vive Fire, una chica cuya belleza es imposiblemente irresistible y que puede controlar las mentes de todos a su alrededor.
Todos... excepto el Príncipe Brigan.


Reseña:
Fire, es hermosa, más de lo que los ojos pueden soportar, pero también es un monstruo. La ultima de su especie. Ella puede leer los pensamientos y controlarlos, hacer que alguien diga su más profundo secreto… y es capaz de esto incluso cubriéndose el cabello con una capucha, pero cuando se la quita es tan brillante como el fuego, rojo, naranja, rosa y fucsia… Todo en la misma cabellera.
Fire emprende un viaje al castillo de la Reina de Dells para arreglar unos viejos asuntos de su padre quien se encargo de hacer muchos enemigos antes de morir, entre ellos el príncipe Brigan, quien al parecer es el único que odia a la hija del monstruo por que quiso controlar a su padre.
Pero cuando la corona se ve amenazada, no queda más remedio que pedir la ayuda de Fire, para descubrir los planes de sus enemigos, haciendo uso de su poder.
En la familia real de Dells, Brigan es la persona con la mayor fuerza mental y el único capaz de mantener a Fire al margen de su mente. Pero también es el que más la necesita.

***
Leer libros de este estilo en ingles no ha sido una de mis mejores ideas. Todo está al revés, y tuve que leer varias cosas unas dos veces u.u ¿Pero que se hace si no está en español?
Luego de agarrar el estilo, todo fluyó más rápido… estamos hablando de mi lectura, mas no de la historia.
Tuvo partes muy lentas, y partes muy rápidas. Y la tensión! No soporto la tensión, el prota nunca estaba, y se despedía como si no fuera a volver… Por eso, odio las guerras y odio los protagonistas comandantes de un ejército.
Nunca me había quejado tanto con un libro.
PERO, me encantaron muchas cosas entre ellas, que:
Fire será hermosa, pero en algunos casos me daba lástima por cómo se sentía por ser un monstruo… no es ese tipo de lástima que se supone debería sentir con las protagonistas que no tienen nada y nadie las quiere, es más bien como algo que yo sé que me podría pasar a mí, y que hay muchas mujeres en el mundo que sufren esa injusticia… Es algo REALISTA.
Disculpen que no explique claramente la situación pero no quiero dar spoilers u.u

Y cielos, Brigan… cada vez que estabas en una escena sentía la tensión en el aire, te deberías relajar! --me he vuelto loca— Pero tranquilo mi querido príncipe, a mi me gustan los chicos serios como tú.

El trama esta limpiamente elaborado, la historia da muchas vueltas, pero solo la cantidad ideal. Los personajes son fuertes-cosa que amo- y decididos… Hay muchas situaciones cómicas, algunas trágicas… En fin, tiene de todo!
Si les gusto Graceling, este seguro que también.
(PD: Lo conseguí en español)

****
Pao, 
bloggeando con la Nii y despidiéndose
de las vacaciones. 

Besitos! 

4 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho el libro pero hay algo que no logre entender y me gustaria (si es que lo entendiste ) que me pudieras aclarar algo

    quienes fueron los padres de brigan y de arquero?? porke son hermanastros pero entonces Job era el padre de arquero o no??

    porfis me ayudaria mucho si me lo puedes explicar... Gracias me encanta tu blog =)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei los dos! y la verdad están genial, es justo lo q me gusta :3
    ahora estoii a la espera de Bitterblue! me podrías decir cuando sale?? te lo agradecería muchiiiisimo ;P
    ciaooo!
    me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  3. Ese libro como que lo siguen editando o lo tienen retenido o nose!! porque dieron una fecha (del año pasado) y la postergaron, no pusieron nueva fecha y hasta el día sigue sin fecha y sin información, si me entero de algo, te aviso!
    Gracias por visitar nuestro blog, besos!

    ResponderEliminar
  4. chicas acaban de salvar mi vida no podía conseguir fuego por ningún lado muchísimas gracias *.*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...