13 dic 2010

El Corredor de Laberintos [James Dashner]


Ficha técnica:

Título del libro: El corredor de Laberintos
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Año: 2010 

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de chicos que le dan la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra.
Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.
Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.
Thomas podría ser más importante de lo que alguna vez imaginó. Si tan sólo pudiera liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente.
 
Traducción del Foro Purple Rose


   
¿Se imaginan estar viviendo su vida como cualquier otro día y de pronto, sin razón alguna despertar en cerrados en una caja, que al abrirse por fin te ha dejado en un lugar que nunca imaginaste, lleno de palabras, cosas y criaturas desconocidas sin recordar nada de tú vida anterior más que tú nombre? Eso es que le ha ocurrido a Thomas, nuestro personaje principal.
El Claro, es un lugar que ni él ni nosotros podríamos haber imaginado; todos sus habitantes has llegado de la misma forma que Thomas, cada uno tiene sus propias responsabilidades en éste lugar y viven bajo sus propias reglas con sólo un propósito en mente… mantenerse con vida ante los Grievers, extrañas criaturas que deambulan durante las noches y que son su principal amenaza.

 El problema es que aparentemente para Thomas éste lugar no resulta tan desconocido, algo le dice que ya ha estado aquí antes, y en cuanto ve el laberinto (la clave de su escape para dejar éste lugar) decide ser un corredor, sin siquiera saber lo que eso significa. 

 Así comienza la adaptación de la vida de Thomas a éste lugar, descubriendo nuevas cosas sobre él y su funcionamiento… pero nadie espera que una nueva persona llegue el La Caja antes del tiempo estipulado, y mucho menos que por primera vez ésta persona sea una chica, Teresa; aunque lo peor de todo esto es el profético mensaje que ella trae consigo. "Ella es la última. Jamás." 

 A partir de la llegada de Teresa todo comienza a cambiar, los Grievers se vuelven más salvajes, alguien manipula la luz del Sol, cosas aún más extrañas comienzan a suceder y la desesperación comienza a caer sobre los habitantes del Claro. 

¿Qué es éste lugar? ¿Por qué han sido ellos los elegidos para estar aquí? Y ¿Quién está detrás de esto realmente? 

 Nadie lo sabe, pero aparentemente Thomas y Teresa serán los únicos que puedan dar con la respuesta. 

Misterio, acción,amistad, muerte y hasta un ligero toque de romance, The Maze Runner tiene todo lo que le podamos pedir, no hay un solo capítulo en el que no ocurra algo que te mantenga al borde de la expectación, la historia de Thomas engancha desde su despertar en el primer capítulo y te envuelve hasta el último, en el que mi única reacción fue ¡¿¿WTF??! Mientras buscar desesperadamente más páginas mientras piensas ¿¿y dónde está el resto?? Lo bueno es que el resto [Los Ensayos de la Quemadura] ya apareció [¡Gracias por no hacernos sufrir James Dashner!] y que a modo de adelanto, les puedo contar que para mí ha superado (algo que creía imposible) al primer libro y ya pronto lo tendremos por aquí también.

Mientras tanto, pueden descargar AQUÍ El Corredor de Laberintos. 
 
La calificación a este libro es de *****


¡Disfrútenlo!-Nicis co-bloggeando con Paovalera!


 

14 comentarios:

  1. Todavia lo tengo en mi lista de libros pendientes u.u

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo leí...ahora me queda empezar con la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la puntuacion! Y porque no le puedo dar mas estrellas q sino....

    me encanta la saga y el segundo está aun mejor!^^

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace está roto, puedes enviarmelo a areonlytears@hotmail.es, please? =)

      Eliminar
  4. Ahora arreglo el enlace y te envío el libro Nina, gracias por el aviso ;)

    ResponderEliminar
  5. me podrian mandar a ecko_chelius@hotmail.com porfavorr!!

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien a saristefa95@hotmail.com por fa!!!!

    ResponderEliminar
  7. me lo podrias enviar? angelbc_21@hotmail.com porfa, es que me aparece que el archivo ha sido removido :( gracias por adelantado ;)
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. podrian por favor ayudarme... quiero leerlo, pero me aparece removido el archivo.. mi correo es mary_mao_2212@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola quisiera el libro y te agradeceria si me lo pudieras mandar a mi correo
    dooby.h.p@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...